Reflexología podal
Cuando tu pie habla por ti. Conoce a fondo de este tratamientoSi te encuentras atravesando algún problema o trastorno de salud, quizás necesites algunas sesiones de reflexología podal para aliviar tus síntomas, como complemento de un tratamiento tradicional.
Aconsejamos la reflexología podal como una técnica milenaria que procura el bienestar de la salud y ayuda a mantener el equilibrio entre la mente, el cuerpo y las emociones. Está basada en la estimulación de los diferentes puntos reflejos, llamados “zonas de reflejo”.
Tus pies representan, esquemáticamente, la totalidad del cuerpo y sus órganos, por lo que la localización de un dolor o lesión tiene mucho que informar sobre tu salud y sus aspectos más vulnerables. Y, no solo eso, ya que el masaje que se realiza puede influir en esas zonas, aportando beneficios y “levantando” síntomas.
Beneficios que aporta a tu salud
Sabemos que esta terapia holística contribuye a que los sistemas del cuerpo (digestivo, cardíaco, etcétera) vuelvan a un estado de equilibrio. Arregla desajustes físicos y bloqueos emocionales mientras relaja física y mentalmente, eliminando los síntomas del estrés y aumentando tu energía vital. Además, alivia los dolores (no solo localizados en los pies). Conjuntamente, estimula la circulación sanguínea y linfática. Debido a que potencia el sistema inmunológico, por lo que tiene efectos de terapia preventiva. Y, por su acción sobre los órganos, regula y mejora su funcionamiento, potenciando su capacidad de trabajo. Por último, ayuda a eliminar toxinas.
¿En qué consiste una sesión?
Primero se prepara el pie mediante diversas maniobras. Luego, se aplica presión sobre las zonas reflejo. El masaje, aunque puede resultar molesto, lo recomendamos al ser útil para tratar ciertas patologías. Su duración puede variar, ya que oscila entre treinta minutos a una hora.
Por ello, si necesitas mejorar tu calidad de vida, pide una cita en Fisioterapia Vallirana de reflexología podal. No pierdas un segundo y disfruta ya de los resultados.