Masaje deportivo
El entrenamiento puede dar lugar a lesiones inesperadas. Un masaje deportivo es imprescindible¿Qué es el masaje deportivo? Te lo contamos al detalle aquí
Los masajes deportivos constituyen una terapia esencial para las personas que realizan un entrenamiento vigoroso cada día o para los que suelen participar en competiciones deportivas, con el objetivo de mejorar sus resultados. Mayormente, lo aplicamos en todos aquellos deportistas, se inicien o no en un entrenamiento específico, para aportar numerosos beneficios. Para este tratamiento, se utilizan técnicas de masaje y otras manuales para prepararte al ejercicio intenso e incluso para ayudarte a recuperarte tras las lesiones.
Beneficios del masaje deportivo
Esta terapia puede ayudarte a regular el tono muscular tras los entrenamientos, disminuyendo las posibles lesiones que puedan manifestarse por exceso de trabajo. También, aumenta el flujo de sangre hacia los músculos y los mantiene nutridos incluso para afrontar un entrenamiento de muy alta intensidad. Asimismo, puede mejorar la movilidad de las articulaciones y estructuras adyacentes.
En otros casos, puede favorecer la relajación psíquica (disminuyendo tus niveles de estrés), reduciendo la excesiva fatiga muscular y psicológica. Cómo no, también puede facilitarte la recuperación muscular.
Aplicación tras lesiones
Existen numerosas técnicas indicadas para restaurar el estado de salud después de tendinitis, esguinces y contusiones. Así, con el masaje deportivo, podemos reducir la inflamación y el dolor, aumentando la rapidez de curación de las principales lesiones que se dan en el mundo del deporte.
Aplicación del masaje en competiciones
Puedes recurrir a estos masajes tanto antes como después de competiciones intensas. Existen distintas etapas para aplicarlo. Por ejemplo, antes de la competición, el masaje se centra en aumentar la circulación sanguínea y elasticidad muscular. Después de la competición, se aplica para disminuir las posibles contracturas y toxinas provocadas por el sobrecalentamiento. También se puede utilizar este tratamiento para mantener la salud muscular entre temporada.
Ante todo, recomendamos someterte a un masaje deportivo siempre que estés en manos de profesionales sanitarios titulados, como en el caso de fisioterapia Vallirana. Aprovecha todos los beneficios de esta terapia.