Fisioterapia
Estos son algunos de los tipos de fisioterapia que debes conocerDentro de la fisioterapia existen, como en muchas otras especialidades, distintas modalidades. Dependiendo de la lesión, la dolencia o patología, la zona a tratar, etc., habrá una de estas modalidades que mejor se acople a las necesidades de cada persona. Por ello, creemos necesario especificar cuáles son algunos de los tipos de fisioterapia que existen actualmente.
Fisioterapia ortopédica
Es la rama de la fisioterapia que se encarga, sobre todo, de prevenir, mantener y/o mejorar el estado de los pacientes. En esta especialidad, el conocimiento de técnicas de vendaje y de aplicación de frío o calor es crucial. También es de especial relevancia el trabajo manual del fisioterapeuta, ya que es el que mejor cualificado está para tratar problemas de esta índole.
Fisioterapia traumatológica
En esta área se tratan los problemas del aparato locomotor, como puedan ser lesiones musculares u óseas que tengan que ver con el aparato locomotor. Asimismo, la fisioterapia traumatológica también se indica para lesiones nerviosas producidas, por ejemplo, por accidentes de tráfico.
Fisioterapia geriátrica
Como se puede suponer por su nombre, este tipo de fisioterapia es enfocada hacia un sector de la población más anciano. No solo trata de mejorar el deterioro que el tiempo produce en huesos y músculos, sino que también se ocupa de prevenir este desgaste y mantener la eficiencia del sistema músculo-esquelético.
Fisioterapia deportiva
Aplicada comúnmente a las lesiones típicas de personas que practican deporte (sean profesionales experimentados o aficionados a él). Es una modalidad mucho más dinámica, ya que lo que se busca es la rehabilitación de una parte del cuerpo para seguir realizando ejercicios en dicha zona. Por esto, el fisioterapeuta especializado conocerá técnicas de masoterapia, estiramientos, vendajes, entrenamientos y un largo etcétera.
Fisioterapia domiciliaria
Se trata de aplicar cualquiera de estas especialidades a domicilio, especialmente para pacientes que se encuentren con poca movilidad y les sea muy complicado poder asistir a nuestra consulta. En fisioterapia Vallirana ofrecemos la posibilidad de este servicio a pacientes que tengan esta necesidad.
Para terminar
Esto son solo unos ejemplos de la amplitud de ramas con las que cuenta la fisioterapia. Por ello, siempre existirá un método indicado especialmente para cualquier tipo de dolencia.