Fisioterapia traumatológica
Especialidad para abordar los traumatismos y lesionesLa fisioterapia traumatológica es una especialidad llevada a cabo por profesionales especializados, caracterizada por tratar y prevenir lesiones al igual que enfermedades, mayormente, del aparato locomotor. Es una de las más demandadas, sobre todo en colaboración con la especialidad médica de traumatología.
Beneficios de la fisioterapia traumatológica
Esta especialidad puede utilizar medios físicos para tratar patologías que puedan alterar gravemente tu salud, como luxaciones, fracturas, contracturas, calcificaciones, prótesis, artrosis, tendinitis, entre otras.
Asimismo, esta especialidad trabaja con movilizaciones, electroterapia, crioterápia, punción seca, mesoterapia, ejercicios pautados o vendaje neuromuscular. No obstante, abarca muchas más posibilidades para dar lugar al mejor tratamiento para tu caso.
En sí, lo que se pretende con esta especialidad es que puedas aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y volver a realizar las actividades cotidianas que solías realizar antes de sufrir la condición que lo impide.
¿Cuándo iniciar la rehabilitación con fisioterapia?
Lo primero es que facilites todo tu historial clínico para poder adaptar el tratamiento a ti. En los tres primeros días, inmediatamente tras la operación, tu organismo se encuentra en una fase de inflamación aguda, por lo que no estará muy receptivo para recibir inmediatamente las pautas de rehabilitación. Así, tras la cirugía, es recomendable ponerse en marcha con uno de nuestros especialistas, concretamente, entre 7 y 10 días después.
Prevención de alteraciones
Sabemos que esta especialidad también puede ayudarte a prevenir alteraciones musculoesqueléticas. Por ejemplo, si sueles realizar deportes como escalada, es probable que puedas estar más predispuesto a experimentar el síndrome del túnel carpiano. Sin embargo, esta especialidad puede ayudarte a prevenir esta condición con ejercicios adaptados que pretenden reforzar la musculatura del desgaste.
Nuestros profesionales se van a encargar de tu recuperación física, iniciándose de forma manual para reducir la posible inflamación. La fisioterapia traumatológica es imprescindible para acelerar la recuperación.